Convierte tu Teléfono Android en un Control Remoto Universal

Control Remoto Universal

Control Remoto Universal

En esta ocasión quiero compartir un video tutorial del canal de Youtube “Nada Que Hacer”, en el cual se explica la forma en que se puede convertir cualquier teléfono celular Android en un control remoto universal.

Para el técnico reparador, esta es una herramienta sumamente útil a la hora de programar los equipos que llegan al taller, lo ideal sería tener un control original de cada marca para hacer esto, sin embargo son tantas las marcas y modelos existentes en el mercado, que a veces lo más práctico es optar por uno universal, y si ya posees un teléfono Android, no necesitas invertir en comprar un costoso control remoto, ya que puedes usar tu teléfono para manejar los televisores que reparas.

Es importante señalar que, existen teléfonos inteligentes que ya cuentan con un diodo LED infrarrojo incorporado, y no necesitan ningún otro componente para funcionar como control universal (tal es el caso del LG Volt, solo para poner un ejemplo), sin embargo para los celulares que no cuentan con este LED, se puede armar el circuito que se muestra en el video, y usando la App apropiada, podrás usarlo fácilmente como control universal.

Advertencia: Este proyecto requiere cierto nivel de habilidad en electrónica, solo debes realizarlo si en realidad sabes lo que haces, ya que puedes causar daños a tu teléfono si no armas el circuito de la forma adecuada.

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

3 comentarios en “Convierte tu Teléfono Android en un Control Remoto Universal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.