Cómo hacer un mechero de alcohol casero

Cómo hacer un mechero de alcohol casero

Hace unos días atrás me topé con este manual de cómo hacer un pequeño mechero de alcohol muy sencillo además de práctico y útil. Digo mechero aunque en realidad no usa mecha, trabaja bajo el principio de que el alcohol al calentarse libera un gas inflamable que es el que se enciende y puede usarse como una pequeña cocina de gas.

Al principio me parecía peligroso pero luego de armarlo y probarlo bien pude ver que mis temores eran infundados. El manual está en inglés, sin embargo se explica paso por paso la construcción usando imágenes por lo que es fácil de entender.

Para construir el mechero se necesitan dos latas de aluminio de las usadas por los refrescos de coca-cola o pepsi, yo usé dos latas de cerveza que encontré en la calle, obviamente ambas latas deben ser idénticas ya que de cada una se sacarán partes del mechero que luego se ensamblarán.

Además de las latas se necesitan tres remaches que funcionarán como separadores, y en cuanto a herramientas se usarán unas tijeras fuertes que puedan cortar las latas, una regla para medir, una alicate y un punzón o cualquier otra herramienta con la que se pueda hacer los pequeños agujeros por donde saldrá el gas.

El mechero consta de tres piezas, dos de las cuales se sacarán de una lata y la última de otra lata similar, les dejo algunas fotos del mechero que construí el cual funcionó muy bien durante al menos 20 minutos con sólo cinco milímetros de alcohol (mientras más alcohol coloquemos en su interior más tiempo durara encendido).

He de mencionar que el alcohol que utilicé es del tipo usado para medicina que puede ser adquirido en las farmacias, sin embargo ese tipo de alcohol tiene la desventaja de ser un poco costoso además de ser tan puro que la flama que produce es prácticamente invisible por lo que a veces uno no sabe realmente si está encendido, recomiendo conseguir alcohol especial para cocina, que es de color azul y se encuentra en las tiendas por departamento, este alcohol es más económico y tiene un colorante que hace que la flama sea visible.



Opción de descarga alternativa Nº 1

Opción de descarga alternativa Nº 2

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.